Intercolegiado de charlas 
"F e r i a   V i r t u a l "

COLEGIO ALEMÁN MEDELLÍN

Feria Virtual

¿Qué es la feria virtual?

La feria es un espacio online creado y liderado desde el año 2009 por el área de Informática del Colegio Alemán Medellín, con la finalidad de compartir en formato de video, explicaciones de estudiantes en el uso de las TIC en el aula, buscando favorecer a docentes que deseen aprender sobre herramientas TIC e implementarlas en el aula e impulsar además el uso asertivo de la tecnología en la educación.


Durante las diferentes ediciones se han unido colegios hermanos donde han compartido proyectos de sus estudiantes como: Instituto Ballester de Argentina, Colegio Alemán Alexander von Humboldt "Lomas Verdes" de México, Colegio Humboldt de Guayaquil, Colegio Alemán de Costa Rica, Colegio Andino de Bogotá.


Por otro lado, el sitio cuenta con un espacio donde compartimos las experiencias que docentes de Latinoamérica y España nos envían, como: blogs educativos, sitios, herramientas, experiencias pedagógicas con TIC, etc.


Desde el año 2017 el formato de la Feria ha cambiado a la implementación de charlas, donde los estudiantes del Colegio exponen en el auditorio y de igual forma se transmite vía streaming y luego se comparten las exposiciones en video.

Para el 2019 se crea el primer intercolegiado de charlas sobre Tecnología y Sociedad donde estudiantes de siete colegios harán sus ponencias, se transmitirán en vivo y se publicarán posteriormente en este sitio web.

Las instituciones que participan en esta edición son:

Colegio Marymount
Colegio Montessori
Colegio La Enseñanza
Colegio Colombo Británico
Colegio Canadiense
Colegio Alemán Medellín


Contextualización de la feria

¿Qué impacto ha tenido la feria virtual en sus diferentes ediciones?

Han sido muchos los mensajes, artículos y reconocimientos que se han obtenido, por otro lado ha servido como base para la creación de otras ferias similares en otras instituciones educativas lo que valora el evento, convirtiéndolo tanto en lugar de consulta de herramientas, como un referente a seguir.

¿Cuándo inicia el intercolegiado de charlas en la edición once de la feria?

El próximo 23 de Octubre desde el sitio web de la feria www.feriacoleman.com, con la transmisión en directo de las charlas "Reflexionando sobre la tecnología en la sociedad" del Colegio Alemán Medellín.