Feria Virtual - Virtuelle Messe

Aprendiendo con las TIC

Feria Virtual - Herramientas TIC para el aula

¿Qué es la feria virtual?

La feria es un espacio online creado y liderado desde el año 2009 por el área de Informática del Colegio Alemán Medellín, con la finalidad de compartir en formato de video, explicaciones de estudiantes en el uso de las TIC en el aula, buscando favorecer a docentes que deseen aprender sobre herramientas TIC e implementarlas en el aula e impulsar además el uso asertivo de la tecnología en la educación.


Tres colegios hermanos se unieron al proyecto y año tras año comparten sus proyectos, hablamos del Instituto Ballester de Argentina(desde 2011), el Colegio Alemán Alexander von Humboldt "Lomas Verdes" de México(desde 2012) y el Colegio Humboldt de Guayaquil (desde 2015)


Por otro lado, el sitio cuenta con un espacio donde compartimos las experiencias que docentes de Latinoamérica y España nos envían, como: blogs educativos, sitios, herramientas, experiencias pedagógicas con TIC, etc.

Las experiencias educativas de este año las hemos integrado al Congreso Argentino e iberoamericano de educación que se llevará a cabo desde el 23 de Noviembre.

Contextualización de la feria

¿Qué impacto ha tenido la feria virtual en sus diferentes ediciones?

Han sido muchos los mensajes, artículos y reconocimientos que se han obtenido, estos pueden ser visualizados en el menú Medios del sitio de la feria, por otro lado ha servido como base para la creación de otras ferias similares en otras instituciones educativas lo que valora el evento, convirtiéndolo tanto en lugar de consulta de herramientas, como un referente a seguir.

¿Qué estudiantes participarán en la 8ª edición de la feria?

Este año contaremos con la presencia virtual de estudiantes de:

  • Instituto Ballester (Argentina)
  • Colegio Alemán Alexander von Humboldt (México)
  • Colegio Alemán Humboldt de Guayaquil (Ecuador)
  • Colegio Alemán Medellín (Colombia)

Y las experiencias enviadas por docentes de Latinoamérica y España

¿Hasta cuándo pueden enviar los profesores o entidades que aportan a la educación sus experiencias al congreso de educación?

Puede inscribirse a través de la página del congreso:

www.covaite.com

¿Cuándo inicia la 8ª edición de la feria?

El próximo 6 de Octubre desde el sitio web de la feria www.feriacoleman.com, donde se ponen a disposición los videos enviados en la presente edición.

Y el congreso con las ponencias a partir del 23 de Noviembre.