Feria Virtual - Virtuelle Messe

Aprendiendo con las TIC

Conociendo mi Cuerpo con Realidad Aumentada

 

Las TIC o nuevas TAC (Tecnologías para el Aprendizaje y el Conocimiento) esta impactando todas las formas de aprendizaje. Uno de ellos es el espacio de la 3D, con la REALIDAD AUMENTADA, que permite visualizar los objetos de una forma interactiva y volumetrica, muy cercana a la realidad de los objetos.

 

Este proyecto colaborativo se desarrollo en el Colegio Distrital Rodolfo Llinas de la localidad 10 Engativa en la ciudad de Bogotá. Consistió básicamente en que los estudiantes de grado noveno aprovecharon sus aprendizajes en el uso de software skechupt y Realidad Aumentada para crear Objetos Virtuales de Aprendizaje (OVA) sobre el cuerpo humano, para transferir esa experiencia y conocimiento a los niños de preescolar del mismo colegio.

De esta manera hicimos una transferencia colaborativa de conocimientos y experiencias en el tema de TIC y TAC.

Como pueden observar en el vídeo los estudiantes con marcadores sobre el cuerpo de los niños de preescolar, explicaban como funcionaban los órganos de los sentidos, el corazón y el sistema digestivo, permitiendo mostrar a los niños como funcionaba internamente su cuerpo.

 

Docente lider del proyecto: Mg Cediel Romero P.

Bogota Colombia.

Posted by Alvaro Neill Monroy L?pez on 13 Ee octubre Ee 2015 a las 18:03 374 Views

Añade un comentario

¡Vaya!

Oops, you forgot something.

¡Vaya!

Las palabras que has introducido no coinciden con el texto. Inténtalo de nuevo.

You must be a member to comment on this page. Iniciar sesión or Register

1 Comment

Responder Santiago B.
13:57 Eel 17 Ee octubre Ee 2015 
El video es muy entretenido y súper interesante. La finalidad de la herramienta se expresa de manera clara, con ejemplos y demostraciones muy divertidas. Lo único que agregaría son subtítulos, los cuales ayudan a la compresión del video y mejoraría un poco el audio.