Feria Virtual - Virtuelle Messe

Aprendiendo con las TIC

El ipad en 1er grado

Valentín Secades, es un alumno que cursa el primer grado, con este estudiante se desarrolla un plan de diferenciación debido a su alto nivel de desempeño, él fue diagnosticado por el área de psicopedagogía de la institución como un estudiante talentoso, por esta razón los contenidos de aprendizaje que se desarrollan con el niño atienden sus habilidades y competencias desarrolladas, así como sus intereses de aprendizaje, esto por medio de la elaboración de un portafolio de aprendizaje. Al requerir esta estrategia de un intenso trabajo de investigación el iPad ha venido a ser una herramienta tecnológica de gran ayuda para el trabajo del alumno, pues rápida y cómodamente se realizan investigaciones teóricas, búsquedas de vídeos y trabajo en aplicaciones interactivas para el desarrollo de un tema en específico.

De igual forma se ha logrado favorecer la expresión escrita de forma dinámica e interactiva con la docente tras la realización de un diario usando una aplicación, lo que permite que el niño registre sus experiencias, ideas, aprendizajes y sirve a la vez como medio para que la docente formule preguntas al estudiante sobre su desempeño.

Posted by Alvaro Neill Monroy L?pez on 28 Ee septiembre Ee 2013 a las 21:15 2443 Views

Añade un comentario

¡Vaya!

Oops, you forgot something.

¡Vaya!

Las palabras que has introducido no coinciden con el texto. Inténtalo de nuevo.

You must be a member to comment on this page. Iniciar sesión or Register

101 comentarios

Responder Pedro zapata
21:42 Eel 13 Ee noviembre Ee 2013 
Me parece algo demasiado avanzado y ademas es muy util en os colegios, pero me parece que esto se esta implementando niños muy pequeños entonces puede ser un poco dificil, pero obviamente servira para el futuro
Responder tomassg2
19:11 Eel 13 Ee noviembre Ee 2013 
me pareció muy bueno ya que uno lo puede utilizar en la vida cotidiana pero tiene muy poco volumen hay que mejorar en eso.
Responder isaDe
18:53 Eel 13 Ee noviembre Ee 2013 
Me parece muy util el uso de nuevas tecnologias en los colegios, sobretodo en los grados inferiores para que al crecer tengan más dominio de estas y también creo que este metodo sólo puede traer beneficios, el volumen un pude ser mejor..
Responder lorenzo
7:48 Eel 13 Ee noviembre Ee 2013 
me parece muy avanzado usar ipad en 1
Responder Pedro Angel
13:25 Eel 12 Ee noviembre Ee 2013 
me gusto mucho y estra muy bien explicado pero hay muy paco volumen!!!
Responder Federicolem
13:01 Eel 12 Ee noviembre Ee 2013 
buena explicación y muy interesante
Responder Barbara Dieck
21:22 Eel 5 Ee noviembre Ee 2013 
Me gustó el video porque demuestran el aprendizaje a través de la tecnología y cómo se puede aplicar a la vida cotidiana. Es un video en el que hasta un niño de primero le da un buen uso al iPad.
Responder Amaly
20:05 Eel 5 Ee noviembre Ee 2013 
Me parece muy bueno que desde clase uno los pongan a utilizar Ipads ya que uno puede tener las cosas más organizadas, la letra más entendible y linda, y también pues a uno no se le pierden las hojas como en el folder además aunque escribas rápido puedes entender lo que escribiste
Responder SEPI
14:14 Eel 5 Ee noviembre Ee 2013 
El audio esta muy malo pero muy interesante el video
Responder Salomón Manzur
13:06 Eel 5 Ee noviembre Ee 2013 
que buen uso de la teconología,es bueno fomentar el uso de estos aparatos a los mas pequeños.
Responder Andrea Vz
21:12 Eel 3 Ee noviembre Ee 2013 
Se ve muy interesante y divertido que usen I Pads en 1
Responder marcela perez 8a
13:14 Eel 31 Ee octubre Ee 2013 
Que bueno que utilicen los avanzes tecnologicos para fines educativos. Aparte de ser muy comodo trabajar con ipads, tambien ahorra mucho papel y es ecologico. Tambien es bueno que apoyen a los estudiantes con mas capacidades y traten de ponerles mas retos.
Responder andrea
11:51 Eel 31 Ee octubre Ee 2013 
Muy interesante el tema. La tecnología nos puede ayudar no solo con el colegio si no también en la vida cotidiana. Me parece muy bueno que desde pequeños puedan usar la tecnología en el colegio, esto los puede beneficiar mucho.
Responder daniel cury
23:04 Eel 29 Ee octubre Ee 2013 
Buena explicación. Muy interesante el tema escogido
Responder maria jose calle
12:36 Eel 29 Ee octubre Ee 2013 
Muy interesante lo que podemos hacer con la tecnología realmente, para todo lo que nos puede servir para el colegio y las tareas. muy bien explicado y muy rico que desde chiquitos empecemos a utilizarla.
Responder Regina01
20:03 Eel 26 Ee octubre Ee 2013 
Es genial que desde chiquitos les enseñen a usar la tecnología.
Saludos
Responder Maria Antonia Villa
9:00 Eel 25 Ee octubre Ee 2013 
Me parecio muy interesante este video, la cantidad de cosas que se pueden hacer me parecen super útiles para mi vida cotidiana, muy bien explicado.
Responder Corinnahaas97
8:57 Eel 25 Ee octubre Ee 2013 
me pareció muy importante porque se puede notar las ideas que salen de un niño de su edad para reciclar papel y como intenta ayudar al planeta felicitaciones!
Responder Juanita Peña
18:03 Eel 24 Ee octubre Ee 2013 
Me parecio super interesante el video, empezando porque es un niño pequeño. Me parece que es muy buena idea, ya que se podria reciclar muchisimo papel y ademas se podrian hacer muchisimas mas cosas. Ademas es muy interesante ver como un niño tan chiquito se interesa por estas cosas.
Responder tomas
15:00 Eel 24 Ee octubre Ee 2013 
Es una gran alternativa a los cuadernos, ademas de que es bueno para el medio ambiente y una gran motivación para los estudiantes.